Blog

Desde lo hondo

El Sínodo de la familia

5 de octubre de 2015 0 comentarios

Se ha reanudado en el día de hoy. Los periodistas están afilando sus plumas. Los predicadores viven en ansias de que el Sínodo apoye sus ideas. ¡No pocos están muy lejos de acomodar sus ideas a lo que el Sínodo decida! Ellos han decidido hace tiempo. Se lo exige su experiencia, pastoral, social, familiar. Aunque sea experiencia de un lugar determinado del universo, de unas personas concretas, con unos problemas concretos y desconozcan cuáles son los problemas que surgen en África, en Asia, en América. Las ideas son producto de hechos, de los reducidos hechos que conocen. Ah ¡y el mercado de las ideas acompañado de las posturas es lo que interesa: lo que bien se vende, lo que parece más “guapo”! Dudar, dar vueltas a situaciones difíciles, tratar de superar ideas de poco recorrido y menor base evangélica no parece ser la actitud más “vendible”. Todo está decidido en un interior que no traspasa la epidermis. Y la misericordia, ¿quién duda de ella? Quizás los que entienden que no es necesaria porque no la necesitan: las situaciones a las que se puede aplicar están justificadas, no hay pecado. ¿Para qué el Sínodo dirán otros, si lo referente a la familia está claro desde Trento al menos, si no desde el Génesis? Lo que hace falta es exigir su cumplimiento y dejarse de dar vueltas a lo que no tiene vueltas, se viene a decir. En fin oremos por que los padres sinodales estén iluminados por el Evangelio, que sientan con quienes más necesitan de luz y de verdad…y de misericordia; pero oremos sobre todo para que sepamos acoger lo que el Sínodo nos ofrezca, y en su día el Papa exponga en la exhortación postsinodal.


Comentarios
Hasta ahora se han publicado 0 comentarios. Déjenos también su opinión.

Deje su comentario:

Aviso: los comentarios no se publican en el momento. Para evitar abusos, los comentarios sólo son publicados cuando lo autorizan los administradores del blog. Por este motivo, su comentario puede tardar algún tiempo en aparecer.

Su nombre:

Su comentario:


Enviar


Sobre el blog
El mercado, la prisa, el fluir…domina nuestras vidas. También la creación cultural y la verdad se encuentran afectados por la sucesión rápida, lo impactante…

Ver más

Sobre el autor
Juan José de León

Entre otras cosas es Director de la Escuela de Teología "Fray Bartolomé de las Casas" (Madrid). Acompaña espiritualmente comunidades religiosas a través de charlas y retiros...

Ver más

Normas del blog

Suscribirse a este blog Suscribirse a este blog
Suscribirse a los comentarios Suscribirse a los comentarios

Otros blogs
Cátedra de Prima Cátedra de Prima
de Editorial San Esteban/Facultad de Teología San Esteban


Últimos artículos
16 de septiembre
La blasfemia
13 de septiembre
Vacaciones
4 de agosto
Más sobre el “yo”
20 de julio
Yo
14 de julio
La filosofía
24 de junio
San Juan Bautista.Su verdad
9 de junio
Ser "las afueras"
23 de mayo
Deseo y esperanza
11 de mayo
Razones y gritos
21 de abril
Posverdad y retórica


Histórico
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
2011


Boletín

Apúntese y recibirá en su correo las últimas novedades de la Editorial:

Enviar
 

Revistas
Revista Archivo Dominicano
Revista Ciencia Tomista
Revista Estudios Filosóficos
Revista Vida Sobrenatural
 
Logotipo san esteban editorial
Teléfonos: (34) 923 264 781 / 923 215 000
Fax: (34) 923 265 480
E-mail:
Dirección: Plaza Concilio de Trento s/n, 37001 Salamanca, España
Dirección postal: Apartado 17, 37080 Salamanca, España