Blog

Desde lo hondo

Levedad sobre mayo

3 de mayo de 2014 0 comentarios

Mayo ha aparecido como el mayo de los estereotipos, a pesar de que marzo “mayeó”, mayo no ha empezado “marceando”. Luz, flores, y partículas que surgen de los árboles y hacen reaccionar al cuerpo con cierta violencia. El césped de El Retiro en esta capital con verde primaveral se ve salpicado por cuerpos que se abren al sol y a la merienda: luz, color, humanidad. No sé lo que durará. También pertenece a mayo ser propietario de la mejor agua, agua de mayo, al menos para nuestra agricultura. La directora de un programa de radio recordaba exultante el mayo de nuestra infancia con las “flores a María”, las iglesias exhibiendo flores diversas, lo más vistoso de lo que nos ofrece la Naturaleza. En efecto, después de mucho tiempo oí en nuestra iglesia el canto “venid y vamos todos con flores a María, con flores a porfía, que madre nuestra es”. La flor es bella, ese es su gran valor. ¿O es mayor que sea el principio del fruto? Existen flores que son valoradas en sí mismas. A otras flores las vemos más como anuncio de lo que germina en su seno, el fruto. Cuando ofrecemos flores a María, ofrecemos lo mejor que podemos dar en ese momento, ofrecer flores es ofrecer cariño, es besar. Nos podemos preguntar si la flor quedará en flor o desaparecerá para dejar paso al fruto: al fruto del amor, del respeto, del beso. De momento estamos en mayo el mes de las flores. Los frutos que nos llegan están robados antes que el árbol, la planta los haya madurado. Vivamos el momento, aunque no perdamos de vista el horizonte. Las flores a María no es cosa de nuestra infancia, es de nuestra vida, que floreció en la infancia y ha ido madurando y puede ofrecer frutos a María.


Comentarios
Hasta ahora se han publicado 0 comentarios. Déjenos también su opinión.

Deje su comentario:

Aviso: los comentarios no se publican en el momento. Para evitar abusos, los comentarios sólo son publicados cuando lo autorizan los administradores del blog. Por este motivo, su comentario puede tardar algún tiempo en aparecer.

Su nombre:

Su comentario:


Enviar


Sobre el blog
El mercado, la prisa, el fluir…domina nuestras vidas. También la creación cultural y la verdad se encuentran afectados por la sucesión rápida, lo impactante…

Ver más

Sobre el autor
Juan José de León

Entre otras cosas es Director de la Escuela de Teología "Fray Bartolomé de las Casas" (Madrid). Acompaña espiritualmente comunidades religiosas a través de charlas y retiros...

Ver más

Normas del blog

Suscribirse a este blog Suscribirse a este blog
Suscribirse a los comentarios Suscribirse a los comentarios

Otros blogs
Cátedra de Prima Cátedra de Prima
de Editorial San Esteban/Facultad de Teología San Esteban


Últimos artículos
14 de septiembre
Perspectivas y juicios
6 de septiembre
LA FILOSOFÍA COMO TERAPIA Y MÁS II
3 de septiembre
La Filosofía como terapia y más
22 de agosto
Vejez
3 de agosto
MÁS SOBRE LA POSVERDAD
30 de julio
La razón de la fuerza
26 de julio
TENER OPINIÓN
22 de julio
Lucidez en la vida
30 de junio
La verdad de la feria, la posverdad
23 de junio
Obras son amores y no buenas razones. Sagrado Corazón de Jesús


Histórico
2017
2016
2015
2014
2013
2012
2011


Boletín

Apúntese y recibirá en su correo las últimas novedades de la Editorial:

Enviar
 

Revistas
Revista Archivo Dominicano
Revista Ciencia Tomista
Revista Estudios Filosóficos
Revista Vida Sobrenatural
 
Logotipo san esteban editorial
Teléfonos: (34) 923 264 781 / 923 215 000
Fax: (34) 923 265 480
E-mail:
Dirección: Plaza Concilio de Trento s/n, 37001 Salamanca, España
Dirección postal: Apartado 17, 37080 Salamanca, España