Blog

Desde lo hondo

Algo de levedad

19 de marzo de 2015 0 comentarios

Son las seis cincuenta de la mañana al salir del convento. Sólo se oye el trino sin partitura de un mañanero malvís. Las primeras personas con las que me encuentro son dos señoras orientales que me hacen una reverencia doblando la cabeza cuando me cruzo con ellas. El día ha empezado bien: el silencio de la aurora que se inicia lo rompen los pájaros, el encuentro con los seres humanos es encuentro de silencio también, y de respeto: hay presencia mutua. Al salir a la arteria principal, la presencia que se percibe es la de las máquinas que limpian la ciudad: las aceras son cepilladas a la vez que se absorbe la suciedad, se vacían contenedores de basura enterrados, con un fuerte chorro de agua se limpian hasta las papeleras. Pienso en mi barrio de Pacífico en Madrid: no es la limpieza lo que brilla ni lo que ocupa. La mañana es fresca, pero el caminar hacia la estación es agradable. La ciudad no ha despertado, el tráfico es mínimo: En Madrid desde mi habitación en horas previas ya percibo el ruido del discurrir del tráfico. Aquí vida, ¿es eso la vida?, comienza antes…y con prisa. La estación me recibe cálida, acogedora; pero prefiero seguir caminando por el andén, aún vacío, seguir sintiendo el fresco de la mañana que ya es de luz. Un solo encuentro en el transitar: un joven que da los buenos días, nuevo encuentro humano no solo de hombre. Cuando ya el frescor mañanero está calando, aparece el tren que me trae a Madrid. ¿Qué dejo? ¿Con qué me encuentro? Es preferible vivir, disfrutar de lo bueno de cada lugar sin establecer comparaciones.


Comentarios
Hasta ahora se han publicado 0 comentarios. Déjenos también su opinión.

Deje su comentario:

Aviso: los comentarios no se publican en el momento. Para evitar abusos, los comentarios sólo son publicados cuando lo autorizan los administradores del blog. Por este motivo, su comentario puede tardar algún tiempo en aparecer.

Su nombre:

Su comentario:


Enviar


Sobre el blog
El mercado, la prisa, el fluir…domina nuestras vidas. También la creación cultural y la verdad se encuentran afectados por la sucesión rápida, lo impactante…

Ver más

Sobre el autor
Juan José de León

Entre otras cosas es Director de la Escuela de Teología "Fray Bartolomé de las Casas" (Madrid). Acompaña espiritualmente comunidades religiosas a través de charlas y retiros...

Ver más

Normas del blog

Suscribirse a este blog Suscribirse a este blog
Suscribirse a los comentarios Suscribirse a los comentarios

Otros blogs
Cátedra de Prima Cátedra de Prima
de Editorial San Esteban/Facultad de Teología San Esteban


Últimos artículos
21 de septiembre
Chapado a la antigua
19 de septiembre
Comienzo de curso
21 de agosto
FUNDAMENTALISMO. RELATIVISMO
2 de agosto
Día de alegría
8 de julio
La cultura de la queja
24 de mayo
¿Respuesta a todas las peguntas?
22 de mayo
Ocurrencias y posturas
19 de mayo
Una posverdad
25 de abril
FE EN LA RESURRECCIÓN DE JESÚS
19 de abril
No hay Viernes santo sin Jueves santo


Histórico
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
2011


Boletín

Apúntese y recibirá en su correo las últimas novedades de la Editorial:

Enviar
 

Revistas
Revista Archivo Dominicano
Revista Ciencia Tomista
Revista Estudios Filosóficos
Revista Vida Sobrenatural
 
Logotipo san esteban editorial
Teléfonos: (34) 923 264 781 / 923 215 000
Fax: (34) 923 265 480
E-mail:
Dirección: Plaza Concilio de Trento s/n, 37001 Salamanca, España
Dirección postal: Apartado 17, 37080 Salamanca, España