23 de julio de 2023
0 comentarios
El domingo, día 23 de julio de este año 2023 se celebran las elecciones de quienes han de dirigir la política en España. En ese día, domingo XVI ciclo A el texto evangélico de la eucaristía nos ofrece la parábola del trigo y la cizaña. Los trabajadores de la finca quieren arrancar la cizaña que ha crecido junto al trigo que ya está espigando. El dueño de la finca se lo impide. La frase del dueño es terminante: “dejadlos crecer juntos”.
Elegimos a nuestros políticos. ¿Elegimos trigo o cizaña? Sin duda elegimos trigo. ¿Sólo trigo? No, también cizaña. Porque en cada ser humano crece el trigo y la cizaña. Y la sociedad que formamos es un campo, que, aunque se siembre trigo, surge la cizaña. En esto todos de acuerdo. El desacuerdo está en a quién estimar trigo y a quién cizaña.
Ahora bien: ¿qué hacer?, ¿arrancar lo que se estima cizaña?; es decir: ¿arrancarles de la vida social; cuando no de la vida? Es propio de fundamentalistas fanáticos. Es decir, de los que se creen puros, cátaros. ¿O saber “crecer juntos” como dice el amo del trigal?
Comentarios
Hasta ahora se han publicado
0 comentarios. Déjenos también su opinión.